Saturday, August 6, 2011

Los peludos y el agua

Así como las reacciones ante el movimiento estudiantil de los gatos y perros son radicalmente diferentes, sus reacciones ante el agua también lo son.

Exhibit A:

Exhibit B:





Rusty ve agua en la que cache que topa el fondo y se tira como desaforado a ella. No importa si es invierno, verano, si hay 10 grados bajo cero, como en Malalcahuello o si el agua huele pútrida y, por ende, el perro huele ídem después... Nada importa, la cosa es chapotear.

Su aproximación al baño es homologable. Si bien el entusiasmo es menor, se mete a la tina voluntariamente y se queda quietecito mientras lo mojan, jabonan, refriegan y asean. Su entusiasmo sólo decae cuando hay que secarlo con secador, razón por la que en invierno somos más reacios a bañarlo y lleva como 4 meses sin bañarse. Igual huele delicioso... sort of.

Para la reacción de los gatos ante el agua no hay videos ni pruebas... excepto cicatrices en brazos y cara, de las cuales preferimos no hablar.

Sólo una vez bañamos un gato: al Krachito cuando era muy pequeño y se metió por el huevo del lector de CD de un PC que no tenía dicho lector, sino el hoyo abierto. Sasquach encontró que era perfecto: calentito, oscuro y cabía justo. Derechito para adentro va el gato hasta que nos dimos cuenta y sólo se veía la cola. El computador estaba prendido, ventiladores y lectores funcionando. Se veía venir el infierno de pelos y desastre...

El mono atinó con premura: agarró el último centímetro de cola que salía para afuera del PC y tiró nomás. You have to do what you have to do. Y al Kracho no le gustó nada. Chilló, rasguñó, se retorció y, por sobre todas las cosas, se meó. 

Esto era aún en período de adaptación con el Demian, así que gato nuevo con olor a meado de susto fue insostenible: había que bañarlo.  Como dije no tengo fotos que logren dimensionar este desastre, pero la sombra en nuestras caras cuando recordamos el incidente deberían bastar...

De más está decir que nunca más intentamos bañarlos y hasta ahora no ha habido otra vez una tragedia de tal magnitud que nos haga adentrarnos en el espeluznante, oscuro y sangriento mundo de bañar un cutini.

1 comment:

  1. Amo tu blog!!!!
    tbn tngo un peludo y me ha servido muxisimo tu experiencia..por ejemplo el echo de buscarle un hermanito a mi cucho...
    aun estoy con la incognita esa pero en fin, no dejes de escribir, ke aki tienes una fans!!!!

    abraxos y muchos besitos a tus 2 cuts y a tu can...

    ReplyDelete