Monday, August 26, 2013

Desde hoy, Rusty será un quiltro

Los Border Collies están de moda. Y me carga.
Me carga un poco porque me carga tener cosas de moda y mi criterio para elegir muchas cosas es que poca gente lo tenga, pero me carga por algo mucho más relevante que esto.
Cuando una raza se pone de moda, la gente la empieza a criar de forma irresponsable. Cruzan perros emparentados, empobrecen las líneas y venden cachorros a gente que no sabe mucho más de la raza excepto que son inteligentes.
Y sí, los Border son bien inteligentes, pero eso NO ES SUFICIENTE!!



Pasa que gente ve un Border bien entrenado, como muchos que conozco y como Oz y preguntan "ooooh, qué lindo el perro... ¿qué raza es?" y de ahí que creen que los Border son todos así de bien comportados y que vienen mágicamente con un montón de trucos aprendidos. Me empelota que no tomen en cuenta que nosotros nos pasamos los dos primeros años de vida del perro con él todo el día y que lo entrenamos religiosamente desde los 2 meses, leyendo mucho, viendo videos de entrenadores profesionales, informándonos de la raza, etc.

Y así es como terminan los Border estresados en familias con niños chicos (es un pésimo perro para niños) o con poco tiempo para entrenarlos, entonces se ponen destructivos y la gente los bota o los odia y los regala o los mantiene en condiciones cada vez más paupérrimas.
No vienen así de bien portados...

Igual con esa dormida pasa por recogido... ¿o no?

Entendamos: el Border es un pero que si no recibe la suficiente estimulación cognitiva y física (no basta sólo una) se aburre y va a buscar en qué entretenerse y eso, por lo general va a ser rompiendo cosas o corriendo como energúmeno o dejando alguna cagada. Cagada que, por cierto, no es culpa del perro, sino del dueño irresponsable.
Así que me propuse cada vez que alguien me pregunte qué raza es mi perro... decir simplemente que es un quiltro y que me lo encontré en la calle.

Todo mojado igual las pega de quiltro...

____________________________________________

Veamos cómo me fue: ¡Como la mierda!

Figuraba el sábado tipo 11 de la mañana en la plaza Las Lilas con Oztito jugando al disco cuando, en una clásica movida, Oz le lleva el disco a un niño XX que estaba con su papá y mostó un cierto interés en objetos redondos aventables. Y bueno, como siempre la gente empezó a agarrar el disco y tirárselo y repetir eso al infinito.
Entonces llega la infame pregunta... ¿qué raza es?

Esta es la mía dije... "No es de raza... es un quiltro!" -contesté orgullosísima de mi actuación convincente.

A coro las dos familias que jugaban con Oz: "NOOOOOOO, ese perro no es un quiltro, no te creo"
...
"Tiene pinta de ser un Pastor Australiano, ese perro no es un quiltro"
...
Cuek, nada que hacer. Claramente algo cachaban así que tuve que confesar el origen de sangre azul del Rusty y aclararles que era un Border Collie pero que lo habíamos entrenado mucho y que no venían así de bien portados y que por eso digo que es un quiltro y básicamente explicarles todo lo que he expuesto acá...
Igual me entendieron y espero que transmitan el mensaje.

No? No las pega de quiltro?
En serio, yo era un huerfanito y me recogieron de la calle... 


8 comments:

  1. Entiendo y comprendo las razones; no obstante...

    .... HIIIIIPPPPPPSSSSTTEEEEEEEERRRR

    ReplyDelete
  2. La mejor respuesta es " es un (inserte raza) pero se porta como las weas), con eso la gente te decja de hinchar de inmediato.

    ReplyDelete
  3. Me gusta la idea! Combinado con "vivo en una mansión de patio gigante pero igual se porta como las weas"

    ReplyDelete
  4. La Chiqui se ha portado pésimo un montón de veces. Las camas de perro y cojines explotaban, la cama elástica se la fue comiendo de a poco, y muchas otras cosas así, aún cuando la entrenamos y hace deportes caninos y todo. La última gracia fue que se comió el pedal de la bicicleta estática, porque despertamos muy tarde (a las 8 am) y ella despertó antes y "se aburrió".
    Lo que pasa es que la gente no cacha que hay que dedicarles tiempo, a mi me dicen "cuando tienes hijos,llegas cansada a la casa y el niño quiere jugar y no puedes hacerte la loca, no como los perros" Y sorry, pero yo llego a la casa y me llevan la pelota para jugar y si me hago la loca, yo se que la Chiqui algo va a inventar para entretenerse, algo que para mi no va a ser divertido. Creen que los perros son como gallinas que dejas en el patio y listo.

    ReplyDelete
  5. Diferencia relevante entre un perro y una gallina: el perro en vez de poner huevos, pone caca, pero tienes que recogerla igual, aunque no te la comas...

    ReplyDelete
    Replies
    1. wajajajaja
      Y no se Oz, pero la Chiqui es muy productiva.

      Delete