Sunday, March 20, 2011

Con Rusty al estadio

No tengo muchas fotos de esto, pero hoy llevé al Rusty al estadio a entrenar conmigo Tiro con Arco. Yo voy todos los fines de semana bien temprano (tipo 9, 9 y media) y sacar al perro antes de ir estaba boicoteando mi disciplina. Así que hoy me lo llevé nomás a ver cómo se portaba.



Llegamos y estaba bastante vacía la cancha, lo cual era bueno para ver si mi compañero de tiro se iba a comportar. Partimos bien porque le dio el energúmeno y se dedicó todo el rato que yo armé el arco a correr como si lo persiguiera el demonio por el estacionamiento y el pasto. Eso hizo que gastara su resto de energía. Claramente no suficiente...

De ahí empecé con ejercicios de precalentamiento, los cuales consisten coincidentemente en movimientos muy parecidos a cuando el mono juega con el perro a ladrar: es decir, mover los brazos en círculos. Entonces -y ya todos sabemos lo que viene- el perro le dio por ladrar. Cosa que si yo quería pasar más o menos piola ante las eminencias que ya entrenaban ahí... no fue una opción.

He de mencionar que el tiro con arco es un deporte pequeño en Chile, ergo, hay un solo lugar donde se entrena y ahí entrenan todos: desde el más principiante hasta los seleccionados olímpicos. Y ahí figuraba yo: con el perro enloquecido a vista y paciencia del profe entrenador de la selección que siempre me ha intimidado casi más que mi propio padre. Y resulta que el perro en vez de calmarse con el cansancio cada vez estaba más hyper...


Un poco así.

Y así no me quedó más que irme a la línea de tiro con la poca dignidad que me quedaba lo más alto posible.

Entonces vino la magia del perro. Algo que yo intuía pero que nunca se me había desplegado tan claramente como hoy: Rusty hace amigos instantáneamente, desplegando una maldita habilidad social que yo no tengo ni por si acaso!!

Resulta que  todos se hicieron instantáneamente amigos míos!! Yo voy al estadio hace un año y hay gente que nunca me había hablado, incluso saludado! Y hoy me metieron conversa como si yo fuera la estrella con más medallas del último campeonato.

Esto me dio una especie de placer mezclado con váyanse a la mierda, si no me hablaron en un año no me vengan a saludar ahora... Hasta que me decidí a aprovechar la situación y a hacer amigos nuevos nomás.

Y así fue como el día de hoy tuve una conversación con el profe en la cual no sudé ni me sentí enjuiciada en mi habilidad siempre superable para disparar. Hasta me mostró fotos de su perro en el teléfono!!

Terminamos haciendo un show con unas diez personas en la audiencia donde desplegué todos los trucos de Dostito y al final hasta nos aplaudieron!!

Y así es como espero que mis nuevos amigos me ayuden a encontrar la flecha que se me fue por encima del parapeto por tener la mira mal ajustada y que no fui capaz de pillar en tres pasadas de barrido, aún con can... :(



No comments:

Post a Comment