Thursday, March 3, 2011

Ruiditos Ridículos



Uno de los sobrenombres del Pankrasio es "Ruiditos Ridículos". Este cut se hizo merecedor de tal epíteto dado que siempre está hablando, pero no siempre de manera coherente. Una cosa es cuando conversa, lo que por lo general, implica que nos mira, procura subirse a alguna superficie que iguale su porte con el nuestro (como la cama, el counter de la cocina, la mesa del comedor u otros) y nos contempla y nos habla. Este hablar es del todo coherente: un maullido claro, expresivo y profundo en contenido que, como ya he comentado, suele transmitir opiniones profundas y respetables respecto de la actualidad nacional y nuestras elecciones de menú para cocinar.

A veces utiliza ese mismo tono para pedir comida, pero lo suele acompañar de un chillar para despertarme y luego maúlla insistentemente a intervalos regulares hasta que lo miro y me paro. Luego comienza un peregrinar cantado hacia la cocina, el cual interrumpe sólo para subir el volúmen de la canción y asegurarse de que lo voy siguiendo para llenar su plato.


Pero esos nos son los únicos sonidos que salen del hociquito del Krach. De hecho, esos son los normales. Se supone que los siameses son una raza que gusta mucho de "conversar", lo cual yo dudaba cuando llegó el Demian porque el Demian no habla si no tiene algo muy importante que decir y cuando lo hace es por medio de un quejido tan lastimero como inaudible...

Pues bien, el Kracho tiene toda otra gama de sonidos que hemos denominado "ruiditos ridículos". Estos surgen en cualquier momento, lugar y ocasión y la verdad es que no hay una forma certera y unívoca de describirlos. Además que hay de muchos tipos: los hay como ruiditos de paloma, como maullidos extendidos en el tiempo, cual mantras, los hay como maullidos estirados a lo largo de un trote, mezclando resoplidos con el miau, los hay como maaaaarrrwwwwssss, hay unos que suenan como "mah" al tiempo que estira sus manitas hacia adelante mientras duerme y queda hecho un Superman, de esta forma:




Y también están las cosas que no suenan ni remotamente parecido a un maullido y que es cuando pienso que el Kracho o enloqueció o finalmente desarrolló un lenguaje humano para comentar las noticias...



Krach is an extremely vocal cat.

La cosa es que sus ruiditos ridículos nos alegran el día, la noche y a veces, incluso los desvelos causados por él mismo.



Esto le ha valido al Kracho su sobrenombre y la certeza de que -si él fuera una Barbie- se llamaría Barbie Ruiditos Ridículos.



2 comments:

  1. Peor es cuando está desaparecido y NO HACE RUIDITOS, porque entonces nadie lo puede encontrar!

    ReplyDelete
  2. El trauma de mamá Adriana.... llamando a Carola pq Kracho no ta.
    Todo lo que pudo ser solucionado con un papel de dulce.

    ReplyDelete